Diseño de programas formativos y recursos de aprendizaje que promocionan la autonomía y previenen la dependencia de las personas mayores.

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • From Spain
  • Responsive
  • Research Services and Capabilities

Summary of the technology

Programas formativos para desarrollar innovaciones tecnológicas con estructura pedagógica para su aplicación en diferentes contextos sociales al aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia de envejecimiento activo y prevención de la dependencia.

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Details of the Technology Offer

Aspectos nuevos e innovadores

- Promoción de la autonomía de las personas
- Prevención de la dependencia
- Aprovechamiento del tiempo, de la lucidez y del disfrute lúdico de diversos aprendizajes
- Integración de recursos motivacionales en programas de atención individualizada
- Sistemas de seguimiento sobre el aprovechamiento, adaptación y mejora de los recursos, con la participación directa del usuario
- Conexión con la realidad actual y la promoción del uso de las TIC entre los mayores.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Partiendo del análisis de las necesidades concretas de cada colectivo, se fijan los objetivos de planificación en el diseño del programa formativo y de los recursos de aprendizaje.
Se toma como base motivadora partir de los conocimientos, valores y habilidades de los usuarios, contar con una adecuada integración de los medios utilizados, aprovechar la mayor simplicidad posible y los valores lúdicos en su aplicación practica por parte de los usuarios y llevar a cabo un seguimiento metódico de sus efectos y aprovechamiento para la consecución de una mejora continua en la calidad de sus procesos y resultados.

Características técnicas

Se trata de aplicaciones TIC y actividades vinculadas a las mismas a partir del conocimiento de las realidades y las necesidades específicas de sus destinatarios.
Se construyen a medida en función de la situación precisa que se trata de abordar, contando, en todo caso, con una estructura pedagógica común, para que puedan aplicarse dentro de actividades de formación específicas basadas en el aprender haciendo del envejecimiento activo y participativo.

Aplicaciones

Empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas, vinculadas a la formación, atención, estimulación y/o residencia de personas pertenecientes a los diferentes colectivos de mayores, bajo la adaptación a sus condiciones geográficas y personales, psíquicas y físicas, así como a las actividades propias que dichas entidades realizan en la prestación de sus servicios. Incluyendo programas de intervención "a distancia", por ejemplo, en el ámbito geográfico del medio rural y de su desarrollo local bajo la vertiente de la participación de los mayores.

Relación comercial deseada​

Acuerdo comercial, Acuerdo de licencia, Cooperación técnica: un mayor desarrollo, Cooperación Técnica: testar nuevas aplicaciones; Cooperación Técnica: adaptación a necesidades específicas.

Attached documents

Related Keywords

  • Medical Health related
  • Other
  • autonomía
  • envejecimiento activo
  • programas formativos
  • recursos de aprendizaje
  • prevención dependencia
  • personas mayores

Sobre Universidad de Burgos

El objetivo de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTRI) de la Universidad de Burgos es promover la Innovación tecnológica a través de la transferencia de resultados de investigación y las conexiones entre la Universidad y los nuevos requerimientos y realidades de la sociedad - somos el vínculo entre la Universidad y la Industria. Persona de Contacto: José Manuel López (jmllopez@ubu.es)

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Never miss an update from UNIVERSIDAD DE BURGOS

Create your free account to connect with UNIVERSIDAD DE BURGOS and thousands of other innovative organizations and professionals worldwide

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Send a request for information
to UNIVERSIDAD DE BURGOS

About Technology Offers

Technology Offers on Innoget are directly posted
and managed by its members as well as evaluation of requests for information. Innoget is the trusted open innovation and science network aimed at directly connect industry needs with professionals online.

Help

Need help requesting additional information or have questions regarding this Technology Offer?
Contact Innoget support