Ensayos a gran escala para ingeniería civil, industria energética y otras, incluidos ensayos estáticos y dinámicos

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • From Spain
  • Responsive
  • Patents for licensing

Summary of the technology

Pueden llevarse a cabo ensayos a gran escala en nuestro laboratorio. El campo principal es la ingeniería civil, pero también se pueden desarrollar trabajos para otros sectores industriales, como el sector energético, aeroespacial, del automovil, etc.
Se pueden llevar a cabo ensayos estáticos y dinámicos, incluidos largos ensayos cíclicos, ensayos sísmicos, etc.
Nuestros servicios incluyen el diseño del ensayo (tanto conceptual como diseño detallado), desarrollo de modelos de elementos finitos, análisis de resultados, propuestas de mejora de los diseños iniciales proporcionados por el cliente, etc.

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Details of the Technology Offer

Aspectos nuevos e innovadores

La integración de tecnologías de simulación numérica y capacidades de ensayo, permite una mejor en los diseños iniciales, haciéndolos óptimos para los propósitos deseados. Utilizando protocolos propios, es posible realizar ensayos a escala 1:1 de partes de una estructura. A través del desarrollo de modelos de elementos finitos de los ensayos, es posible comparar los modos de fallo de las probetas de ensayo con los de la estructura completa. Utilizando los factores de seguridad obtenidos en los ensayos, es posible determinar de forma precisa los factores de seguridad real de toda la estructura.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Los ensayos a gran escala permiten optimizar los diseños, minimizando costes. Esto es especialmente útil en el sector industrial, en el que se fabrican un gran número de piezas iguales. En este caso, la optimización del diseño permite una reducción significativa de los costes.

Características técnicas

El nuevo Laboratorio de Grandes Estructuras de Obra Civil está ubicado en el ala oeste del nuevo edificio de ingeniería civil de la Universidad de Burgos (Burgos - España).
El laboratorio consiste en un edificio de 200x300 m2. Incluye una losa de reacción de 12x24 metros con 4 metros de espesor y puntos de anclaje de 1 MN de capacidad, en una cuadrícula de 0.80x0.80 metros. Está dotado de los muros de 3.5x3.5 metros y 3.5x4.5 metros y 0.80 metros de espesor, y puntos de anclaje de 1 MN de capacidad en una cuadrícula de 0.80x0.80 metros.
Para mover grandes piezas de ensayo dentro del laboratorio, éste dispone de dos puentes-grúa de 16 ton de capacidad y 18 metros de luz cada uno. Dichos puentes-grúa van dispuestos sobre dos vigas carrileras de 26 metros de longitud.
Asimismo se dispone de un pórtico de acero de 7.5 metros de altura y 8 MN de capacidad y de otro pórtico de 4.5 metros de altura y 1 MN de capacidad. Esto permite realizar ensayos simultáneos de diferentes elementos.
El laboratorio está dotado de un grupo oleo-hidráulico de 200 litros / minuto, un actuador hidráulico servocontrolado de 5 MN y 4 actuadores de 2 MN (modelo ENERPAC), un actuador de 1 MN, un actuador de 500 kN y un actuador de 100 kN tensión / compresión, específico para ensayos de fatiga, con un rango de 25 mm (modelo MTS), un sistema de control computerizado para hasta 4 actuadores simultáneos, una cadena de medida con capacidad para hasta 96 canales y otras tres cadenas de medida con capacidad para hasta 36 canales cada una (modelo HBM), así como un elevado número de sensores para la medida estática y dinámica de componentes estructurales completos y sistemas.

Aplicaciones

Las empresas a las que va dirigida esta tecnología son, fundamentalmente, empresas de obra civil, y también empresas de sector industrial, preferentemente, energía, aeronautica, aeroespacial, automoción, etc. Las aplicaciones fundamentales son el desarrollo de un producto nuevo, la optimización de un producto existente, el análisis de las propiedades de un producto más alla de su vida de servicio, etc.

Propiedad Intelectual

Protegida mediante patente de invención P200801660

Estado actual de desarrollo

Comercialmente disponible

Relación comercial deseada

Acuerdo comercial, Acuerdo de licencia, Cooperación técnica: un mayor desarrollo, Cooperación Técnica: testar nuevas aplicaciones; Cooperación Técnica: adaptación a necesidades específicas.

Intellectual property status

Related Keywords

  • Industrial Technologies
  • Other
  • Ensayos a gran escala
  • ensayos dinámicos
  • fatiga

Sobre Universidad de Burgos

El objetivo de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTRI) de la Universidad de Burgos es promover la Innovación tecnológica a través de la transferencia de resultados de investigación y las conexiones entre la Universidad y los nuevos requerimientos y realidades de la sociedad - somos el vínculo entre la Universidad y la Industria. Persona de Contacto: José Manuel López (jmllopez@ubu.es)

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Never miss an update from UNIVERSIDAD DE BURGOS

Create your free account to connect with UNIVERSIDAD DE BURGOS and thousands of other innovative organizations and professionals worldwide

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Send a request for information
to UNIVERSIDAD DE BURGOS

About Technology Offers

Technology Offers on Innoget are directly posted
and managed by its members as well as evaluation of requests for information. Innoget is the trusted open innovation and science network aimed at directly connect industry needs with professionals online.

Help

Need help requesting additional information or have questions regarding this Technology Offer?
Contact Innoget support