Método de enseñanza de chino para personas invidentes

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • From Spain
  • Responsive
  • Patents for licensing

Summary of the technology

Nuevo método de enseñanza/aprendizaje que permite que las personas ciegas o con dificultades visuales tengan acceso al aprendizaje del chino. Dado que la esencia del chino se encuentra en su escritura y en sus caracteres, se ha ideado un sistema para que las personas invidentes puedan aprender y reconocer fácilmente los caracteres y escribirlos.

Details of the Technology Offer

Aspectos nuevos e innovadores

Se propone el desarrollo de un dispositivo para un sistema de aprendizaje de un idioma basado en el uso de piezas, para personas ciegas o con discapacidad visual. El dispositivo representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta el momento. Este permite el aprendizaje de chino a través del Sistema de braille occidental (seis puntos). Además, el método incluye un libro en braille, un diccionario táctil y un soporte para escribir los caracteres.

Principales ventajas derivadas de su utilización

  • Permite aplicar un método de aprendizaje de chino para personas ciegas o con dificultades visuales.
  • Potencia los sentidos del tacto y del oído.
  • El uso de piezas como sistema facilita el aprendizaje de chino.
  • El método está escrito en el sistema de braille occidental, por lo que no es necesario que los usuarios aprendan el sistema de braille oriental.

Características técnicas

El dispositivo para un sistema de aprendizaje de un idioma basado en el uso de una pluralidad de piezas, para personas ciegas o con discapacidad visual, comprende una pluralidad de paneles agrupados entre sí. cada uno de los paneles, está configurado para ubicar una pluralidad de piezas dispuestas en filas y columnas. Adicionalmente, puede incluirse una cobertura extraíble situada en la parte superior.

Cada uno de los paneles incluye inscripciones gráficas a modo de número y/o letras del alfabeto, generando unas coordenadas alfanuméricas, de modo que puede facilitar al usuario la implementación del método de aprendizaje.

Aplicaciones

  • Dispositivo que permite aplicar un método de aprendizaje para personas ciegas o con dificultades visuales para aprender chino de forma sencilla.
  • El usuario puede traducir frases del braille occidental a chino mandarín.

Propiedad Intelectual

Protegida mediante modelo de utilidad U202130050

Estado actual de desarrollo

Dispositivo en fase conceptual

Relación comercial deseada

Acuerdo comercial, Acuerdo de licencia, Cooperación técnica: un mayor desarrollo, Cooperación Técnica: testar nuevas aplicaciones; Cooperación Técnica: adaptación a necesidades específicas.

Intellectual property status

Attached documents

Related Keywords

  • Social and Economics concerns
  • Communications
  • enseñanza-aprendizaje
  • chino
  • invidentes

Sobre Universidad de Burgos

El objetivo de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTRI) de la Universidad de Burgos es promover la Innovación tecnológica a través de la transferencia de resultados de investigación y las conexiones entre la Universidad y los nuevos requerimientos y realidades de la sociedad - somos el vínculo entre la Universidad y la Industria. Persona de Contacto: José Manuel López (jmllopez@ubu.es)

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Never miss an update from UNIVERSIDAD DE BURGOS

Create your free account to connect with UNIVERSIDAD DE BURGOS and thousands of other innovative organizations and professionals worldwide

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Send a request for information
to UNIVERSIDAD DE BURGOS

About Technology Offers

Technology Offers on Innoget are directly posted
and managed by its members as well as evaluation of requests for information. Innoget is the trusted open innovation and science network aimed at directly connect industry needs with professionals online.

Help

Need help requesting additional information or have questions regarding this Technology Offer?
Contact Innoget support