Dispositivo revolucionario de sujeción para la instalación vertical de mangueras

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • From Spain
  • Responsive
  • Patents for licensing

Summary of the technology

Investigadores de la Universidad de Burgos han diseñado un dispositivo innovador para la instalación vertical de mangueras utilizado por los cuerpos de bomberos, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y reducir los riesgos durante las intervenciones. El dispositivo resuelve las deficiencias y limitaciones de los dispositivos existentes en el mercado. Entre sus ventajas, destaca la capacidad de ofrecer un anclaje seguro en diversas ubicaciones, se ajusta a diferentes anchuras, evita el colapso de las mangueras y reduce el peso para facilitar el transporte y la colocación.

UNIVERSIDAD DE BURGOS
UNIVERSIDAD DE BURGOS

Details of the Technology Offer

Aspectos nuevos e innovadores

- Anclaje seguro y adaptable: El dispositivo ofrece un anclaje seguro y adaptable en diferentes ubicaciones para una instalación versátil.
- Doble apertura sin bifurcación: El dispositivo tiene dos salidas integradas que permiten conectar dos mangueras sin necesidad de una bifurcación adicional, reduciendo volumen y peso.
- Llaves de bola independientes: El dispositivo cuenta con llaves de bola independientes para regular el caudal de agua en cada manguera, brindando control individualizado.
- Integración de elementos de sujeción y freno: El dispositivo incorpora elementos de sujeción y un freno para mejorar el anclaje y estabilidad durante su uso.
- Fabricación aditiva: El dispositivo se fabrica utilizando tecnología de fabricación aditiva, permitiendo flexibilidad en el diseño y producción.
- Mejora de las condiciones laborales: La patente busca mejorar las condiciones laborales al reducir riesgos como roturas de mangueras, caídas y limitaciones de caudal, brindando mayor seguridad y eficiencia en las intervenciones.

Principales ventajas derivadas de su utilización

El dispositivo de sujeción de doble apertura ofrece las siguientes ventajas:
- Anclaje seguro en diferentes ubicaciones.
- Adaptabilidad en anchura para una instalación versátil.
- Conexión directa de dos mangueras sin bifurcación adicional.
- Control independiente del caudal de agua mediante llaves de bola.
- Mejora de la estabilidad con elementos de sujeción y freno integrados.
- Fabricación eficiente y flexible mediante tecnología aditiva.
- Reducción de riesgos laborales, como roturas de mangueras y caídas, mejorando la seguridad de los bomberos.

Características técnicas

El dispositivo cuenta con anclajes seguros, adaptabilidad en anchura, control independiente del caudal de agua, elementos de sujeción y freno integrados, fabricación mediante tecnología aditiva, y ofrece mejoras en la estabilidad y reducción de riesgos laborales.

Aplicaciones

Este dispositivo, por sus características técnicas y las ventajas que presenta, podría ser empleado en los siguientes en/por:
- Cuerpos de Bomberos
- Servicios de emergencia
- Edificios de gran altura
- Industria naval
- Industria petroquímica

Propiedad Intelectual

Protegida mediante patente P202330365

Estado actual de desarrollo

Prototipo disponible para demostración.

Relación comercial deseada

Acuerdo comercial, Acuerdo de licencia, Cooperación técnica: un mayor desarrollo, Cooperación Técnica: testar nuevas aplicaciones; Cooperación Técnica: adaptación a necesidades específicas.

Intellectual property status

Related Keywords

  • Protecting Man and Environment
  • Building
  • Industrial Products
  • Other
  • instalación vertical de mangueras
  • extinción de incendios
  • fabricación aditiva

Sobre Universidad de Burgos

El objetivo de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTRI) de la Universidad de Burgos es promover la Innovación tecnológica a través de la transferencia de resultados de investigación y las conexiones entre la Universidad y los nuevos requerimientos y realidades de la sociedad - somos el vínculo entre la Universidad y la Industria. Persona de Contacto: José Manuel López (jmllopez@ubu.es)

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Never miss an update from UNIVERSIDAD DE BURGOS

Create your free account to connect with UNIVERSIDAD DE BURGOS and thousands of other innovative organizations and professionals worldwide

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Send a request for information
to UNIVERSIDAD DE BURGOS

About Technology Offers

Technology Offers on Innoget are directly posted
and managed by its members as well as evaluation of requests for information. Innoget is the trusted open innovation and science network aimed at directly connect industry needs with professionals online.

Help

Need help requesting additional information or have questions regarding this Technology Offer?
Contact Innoget support