Sensores colorimétricos para la detección y cuantificación de aminoácidos, péptidos y proteínas aplicados a la monitorización de heridas crónicas

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • From Spain
  • Responsive
  • Patents for licensing

Summary of the technology

La invención proporciona nuevos copolímeros reticulados derivados de la ninhidirina, y su uso, en forma de película, membrana o gel, como sensores cromogénicos en presencia de aminoácidos, proteínas pequeñas o péptidos presentes en muestras acuosas, heridas, exudados de heridas, muestras biológicas y muestras médicas.
Presenta

La capacidad de cambio de color de los nuevos sensores en presencia de parámetros de cicatrización permite monitorizar la evolución de las heridas crónicas mediante parámetros RGB de una fotografía digital, anticipando el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

UNIVERSIDAD DE BURGOS
UNIVERSIDAD DE BURGOS
UNIVERSIDAD DE BURGOS

Details of the Technology Offer

Aspectos nuevos e innovadores

Las dificultades de cicatrización de heridas cutáneas, es un problema de primera magnitud que afecta aproximadamente al 1-2% de la población y genera gran sufrimiento a los pacientes, a la vez que supone un enorme coste económico.

El proceso de cicatrización es complejo y el diagnóstico y tratamiento de las heridas crónicas es un desafío. El personal médico, realiza estas valoraciones mediante inspecciones visuales para establecer tratamientos que pueden prolongarse durante largos períodos de tiempo.

Esa tecnología de monitorización basado en la detección cuantitativa de parámetros de cicatrización es un gran avance permitiendo realizar diagnósticos preventivos, control de infecciones en tiempo real, reduciendo considerablemente el tiempo de respuesta además del coste económico sanitario.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Su principal ventaja es la capacidad de detección de marcadores de cicatrización como es la proteasa, aminoácidos, proteínas pequeñas o pépticos presentes en medios acuosos y/o biológicos, mediante un simple cambio de color de manera rápida, sin manipulación previa, y sin interferentes.

Características técnicas

La síntesis de la estructura (I) derivada de ninhidrina dentro del propio material polimérico, mediante modificación directamente en las cadenas poliméricas, permite obtener un material estable durante años sin ningún tipo de almacenaje ni tratamiento especial.

Aplicaciones

Este desarrollo permite la detección, cuantificación y monitorización de heridas crónicas mediante la utilización de los parámetros RGB de una fotografía digital. El dispositivo de monitorización de heridas crónicas puede reducir el número de infecciones de los pacientes, disminuir las hospitalizaciones prolongadas, seguir la evolución de los pacientes después de recibir el alta hospitalaria y reducir las pruebas de laboratorio asociadas al diagnóstico de heridas crónicas.

Propiedad Intelectual

Protegida mediante patente de invención P202030077

Estado actual de desarrollo

La tecnología relativa al método de sintesis esta desarrollada.

Relación deseada

Acuerdo comercial, Acuerdo de licencia, Cooperación técnica: un mayor desarrollo, Cooperación Técnica: testar nuevas aplicaciones; Cooperación Técnica: adaptación a necesidades específicas

Intellectual property status

Attached documents

Related Keywords

  • Biological Sciences
  • Measurements and Standards
  • Electronics Related Market
  • Genetic Engineering / Molecular Biology
  • Medical Health related
  • sensores colorimétricos
  • aminoácidos
  • peptidos
  • proteinas
  • proteasa
  • monitorización de heridas crónicas
  • cicatrización
  • úlceras venosas

Sobre Universidad de Burgos

El objetivo de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTRI) de la Universidad de Burgos es promover la Innovación tecnológica a través de la transferencia de resultados de investigación y las conexiones entre la Universidad y los nuevos requerimientos y realidades de la sociedad - somos el vínculo entre la Universidad y la Industria. Persona de Contacto: José Manuel López (jmllopez@ubu.es)

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Never miss an update from UNIVERSIDAD DE BURGOS

Create your free account to connect with UNIVERSIDAD DE BURGOS and thousands of other innovative organizations and professionals worldwide

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Send a request for information
to UNIVERSIDAD DE BURGOS

About Technology Offers

Technology Offers on Innoget are directly posted
and managed by its members as well as evaluation of requests for information. Innoget is the trusted open innovation and science network aimed at directly connect industry needs with professionals online.

Help

Need help requesting additional information or have questions regarding this Technology Offer?
Contact Innoget support